Presentan Día Internacional del Payaso en El Marqués

En conferencia de prensa, la Presidencia Municipal de El Marqués, a través de la Regidora Geovana Martínez Valerio, presentó el programa que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional del Payaso en El Marqués, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre. Se espera una asistencia de más de mil espectadores.

1-19

 La Regidora, Geovana Martínez Valerio, dio a conocer la agenda de actividades:

 “El miércoles 7 de diciembre tendremos a las 4 de la tarde una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Pedro en La Cañada, al término tendremos una foto panorámica en la plaza principal y aproximadamente a las 5 de la tarde estaremos llevando a cabo un desfile por las calles principales; posteriormente a las 6, haremos un foro de 10 payasos y al final tendremos la entrega de reconocimientos a payasos con trayectoria, que han ganado primeros lugares a nivel internacional en cuestión de actuación, maquillaje y vestuario, además reconoceremos a la mujer payaso”.

 Por otra parte, Geovana Martínez Valerio, destacó que hasta el momento se tienen inscritos  130 payasos nacionales e internacionales, de los cuales 48 son de la demarcación de comunidades como Jesús María, El Colorado, El Paraíso, La Cañada, Saldarriaga y de países como El Salvador, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.

 Las actividades comenzarán el martes 6 de diciembre con un evento cultural y talleres, además de masajes, cortes de cabello para consentir a los payasos.

 Para finalizar, la Regidora, señaló que el principal objetivo del evento es reconocer la labor de estos payasos y también se les apoyará con becas para que continúen sus estudios: “nos habían comentado que nunca han sido reconocidos payasos que nos han traído primeros lugares y de ahí surge la idea de realizar el Día Internacional del Payaso, pero que también sea reconocido su trabajo, porque también es un esfuerzo el que ellos realizan por llevar el alimento a su casa”.

 Al evento, también asistieron los payasos: “Miguelín”, “Arlequín Elegante”, “Andilepues”, “Hormiguín”, “Bobatín Simplísimo” y “Coquetín Copetín”.

Entradas relacionadas