Toda persona que alarde de portación de arma será detenido: López Portillo

Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno del Estado, precisó que la detención que se realizó hace varios días de escoltas y de supuestos empresarios queretanos en Plaza del Parque, correspondió a que los involucrados estaban alardeando de las armas que portaban, así lo manifestaron por policías que participaron en la movilización.

 “Si, efectivamente hay una denuncia de esa naturaleza, pero yo voy a insistir en un tema sobre esto, todos los personajes que estén en Querétaro y que hagan alarde de su armamento los vamos a detener, los vamos a seguir deteniendo”.

El encargado de la política en el Estado, señaló que dicho tema que se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia, no es un tema de Derechos Humanos, sino de seguridad para la sociedad.

arsenio duran

Por su parte Arsenio Duran Becerra, Procurador de Justicia, informó que la denuncia de los empresarios fue presentada  en la Agencia del Ministerio Publico II y se está llevando a cabo las diligencias pertinentes,  indicó que de acuerdo a las investigaciones se  esperará para que se realice los señalamientos por parte de los afectados.

“Presentaron una denuncia en la Agencia II del ministerio publico y pues sobre esa base abramos de llevar a cabo las diligencias que son pertinentes parara tratar de esclarecer el hecho y determinar si existe o no algún tipo de responsabilidad”.

Cabe señalar que en caso de encontrar responsables a oficiales de  las corporaciones policiacas, estos  tomaran las determinaciones que convengan, por parte de los altos mandos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 8