Presentan la Ruta de la Identidad Queretana

La secretaria de la cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció que será lanzada la Ruta de la Identidad Queretana 2022.

Detalló que, mediante esta ruta, se elaborarán 18 murales, uno en cada municipio del estado, que mostrarán características, tradiciones y la cultura de cada demarcación.

Estos murales serán elaborados por un artista urbano de amplia trayectoria y dos artistas urbanos emergentes de casa demarcación.

Los murales tendrán una medida aproximada de 21 metros cuadrados y estos reflejarán la identidad, con símbolos e íconos más importantes de los municipios.

Actualmente, ya están concluidos dos murales, uno de ellos en Ezequiel Montes y el otro en San Juan del Río. El último mural que se desarrollará será el del municipio de Querétaro.

En rueda de prensa señaló que el reto es proyectar, con mayor fuerza, las expresiones artísticas y culturales del estado.

Mencionó que en la dependencia a su cargo están convencidos que a través de la cultura y el arte se propicia la convivencia desde la construcción de identidad de las personas y la pertenencia, con lo cual se genera cultura de la paz.

Comentó que esta Ruta tiene el objetivo de descentralizar las actividades culturales para aumentar en la ciudadanía el conocimiento y arraigo de las tradiciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1