Presentan plan de movilidad integral del municipio de Querétro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el plan de movilidad integral del municipio, que incluye acciones diversas, entre ellas, transporte escolar, corredores para bicicletas públicas y la construcción de un viaducto elevado.

En su discurso manifestó que es necesario considerar imprescindibles acciones para el derecho a la movilidad de manera eficiente y segura; además de que consideró necesario observar la movilidad desde una visión integral.

Comentó que se consideran 5 puntos para el desarrollo de este plan que incluye acciones de infraestructura, ampliación de servicios y generación de opciones para la movilidad.

Destacó la generación y ampliación del sistema de transporte escolar, el transporte escolar generalizado y el transporte universitarios gratuito.

También, anunció la construcción de un Viaducto Poniente elevado en la zona norte de la capital y la modernización y rehabilitación de la Avenida Pie da la Cuesta.

De igual manera, comentó que el plan incluye la generación de red de ciclovías y la generación y protección de espacios de estacionamiento para vehículos que son conducidos o en ellos se trasladas personas con discapacidad.

Finalmente, expuso que entrará en vigor el 4 de marzo la norma del reglamento municipal de tránsito y movilidad que restringirá la circulación, en ciertos horarios, de vehículos de carga pesada por vialidades municipales.

La secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del municipio, Oriana López, presentó las características de la obra del Viaducto Poniente, en la cual se aplicarán 730 millones de pesos y que se realizará en 3 etapas. Esta obra será concluida en noviembre próximo.

También, mostró las acciones que se realizarán de modernización de la Avenida Pie de la Cuesta

Por su parte, el secretario de movilidad, Saúl Obregón Biosca, destacó que se adquirieron 25 unidades para el transporte escolar, con las cuales se abrirán 9 rutas para transportar estudiantes de educación básica y así realizar un total de 16 mil viajes diarios.

Comentó que se determinaron 16 corredores de bicicletas para la ciudad, después de las mesas de diálogo que se realizaron con ciudadanos.

Finalmente, expuso que se escuchan propuestas de empresas y organizaciones de transportistas respecto a la norma para restringir la circulación de unidades de carga pesada.

Entradas relacionadas