Presentan un botón de alerta para registrar casos sospechosos de COVID-19 en escuelas

La Secretaria de Educación del Estado presentó a representantes de escuelas el “Botón Rojo”, mediante el cual en conjunto con las escuelas se establecerá un canal de comunicación a fin de monitorear los casos sospechosos de COVID-19 que se detecten en la comunidad escolar.

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, comentó que se monitoreará y dará seguimiento también a los casos sospechosos COVID-19 que se identifiquen en las escuelas, para lo cual integrantes de las escuelas deberán ser capacitadas.

Las escuelas accederán a este botón a través del portal regresoaclases.uteq.edu.mx, donde las instituciones podrán registrar incidencias sanitarias, es decir, casos sospechosos, es decir, personas con síntomas, información que será de uso para las secretarias de educación y salud, a fin de tomar decisiones, en conjunto con las escuelas.

Por otro lado, durante la reunión, el secretario refirió que algunas escuelas deben corregir algunas acciones de la implementación de sus protocolos sanitarios, para lo cual las secretarías de educación y salud darán acompañamiento.

Indicó que la autoridad no pretende sancionar a las escuelas en esta primera etapa de regreso presencial a clases, pero les pidió que en las siguientes semanas no comentan equivocaciones.

Afirmó que se sabe no es posible tener cero contagios en las escuelas, pero refirió a las y los representantes de las escuelas, que esa debe ser la meta, teniendo la infraestructura adecuada y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Hasta el miércoles pasado se tiene una cifra de 18 casos confirmados de COVID-19 en la comunidad escolar del estado y un grupo cerrado por la detección de uno de estos casos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario