Pretenden abrir un nuevo albergue en Quéretaro para personas en situación de calle

La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, informó que se trabaja en la posibilidad de abrir un nuevo albergue para la atención de personas en situación de calle, aunque no adelantó el lugar en el cual se ubicará.

El nuevo albergue podría contar con espacio para atender a 60 personas, como fue en su inicio el albergue que está operando en el Parque Alcanfores, el cual cuenta con 39 personas y que ha ayudado a 176 personas en condición de calle, 20 de ellos ya han regresado a trabajar y reciben asesoría financiera para poder comenzar a ahorrar, además de que 10 más que están por ingresar a trabajar.

“Las opciones que se revisaron esas las llevó a cabo otra instancia, no el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, lo que, si te puedo comentar, es que el trabajo se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Administración que ha estado trabajando con toda la velocidad del mundo y con todo el compromiso de contar con este espacio”.

Recordó que el Ayuntamiento aprobó el Reglamento del Comité para la Atención Integral de Personas en Situación de Calle, que coloca a Querétaro una vez más como referente nacional en la atención de dicho sector.

Con esto se contará con un comité de atención a personas en situación de calle, mismo que generará políticas públicas y un programa en este sentido que trascenderá la administración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

80 + = 87