Prevén la asistencia de 45 mil personas al Festival GNP 2022

Se prevé la asistencia de alrededor de 45 mil personas al Festival Pulso GNP 2022, que se llevará a cabo este 7 de mayo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, la supervisión del número de elementos de seguridad privada, de emergencia  estará a cargo de la autoridad municipal, señaló Javier Amaya Torres, Coordinador Estatal de Protección Civil.

“Este es un evento que va a coordinar la Dirección de Protección Civil Municipal y que tendrán que determinar la cantidad de elementos de personal de seguridad privada y publica que participarán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil solo apoyará a la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, la cual es la encargada del operativo.

” Solamente vamos asistir en apoyo de la coordinación de protección civil y en apoyo de disposiciones estatales, inicialmente manejaban 60 mil pero ahora 45 mil personas”, precisó Amaya Torres.

Esta última dependencia es la que ha sostenido reuniones con la empresa organizadora con el fin de identificar que cumpla con la participación de empresas de seguridad.

Detalló que participarán varias empresas de seguridad las que participarán en el evento, debido a que deben cumplir con el número de elementos que establecen los estándares internacionales.

En lo que se refiere a las facultades de la autoridad estatal, esta la otorgación de permisos para venta de alcohol que por cierto estará permitirá en caso de qué se cumplan con todos los requisitos desde las 3 pm hasta las 12 de la noche; el evento terminará las 2 am.

Cabe hacer mención que en caso de detectarse  venta de  alcohol a menores de edad se podrían hacer acreedores a sanciones.

“Solamente podrán comprar bebidas alcoholicas quiénes tengan la pulsera que les acredite como mayores de edad, esa es una medida que implementara OSESA y nosotros a través de las areas de inspección  estaremos tendiendo presencia para evitar la venta a menores”, señaló Martín Arango, Subsecretario de Gobierno del Estado.

En general, las autoridades realizarán las revisiones de protocolos desde este viernes, a fin de identificar que la empresa organizadora cumpla con todos los requisitos establecidos, pero la supervisión será continua.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

66 − = 57