Home » Estado » Prevén migración de trabajadores de la construcción a Querétaro

Prevén migración de trabajadores de la construcción a Querétaro

El Colegio de Ingenieros del Estado de Querétaro hizo un llamado a las universidades públicas a que generen nuevas oportunidades para estudiantes de la construcción y trabajadores que también se dedican al ramo que pudieran provenir de Estados Unidos, tras la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) por el gobierno de Estados Unidos, pero que hoy está en análisis en el Congreso de ese país para su permanencia.


Cuestionado al respecto, el presidente del Colegio, Oscar Hale, estimó la posibilidad de migración de jóvenes profesionales, estudiantes o trabajadores del ramo de la construcción provenientes de Estados Unidos.

En ese sentido, consideró un reto para las universidades no solo abrir espacios educativos para quienes estudian carreras del ramo de la construcción, sino también para otros ámbitos.

“Van a llegar cantidad de jóvenes que no tanto van a buscar tener oportunidad de trabajo, sino oportunidades de estudio. Es necesario tener más capacidad en las universidades públicas porque no sabemos que estos dreamers vendrían acompañados por sus papas porque sería una deportación indiscriminada”, refirió.

No obstante, dijo que el colegio mantiene las puertas abiertas para los profesionistas o trabajadores de la construcción que sean deportados de Estados Unidos ya que, debido al incremento de la actividad de la construcción en la entidad, se mantiene la tendencia de oferta de empleo en este sector.

“Seguimos teniendo vacantes de empleo para la construcción, que se acerquen a las oficinas del colegio y no necesariamente tiene que ser deportados, sino que tengan ganas de trabajar”, afirmó Oscar Hale.

El Colegio de Ingenieros ha recibido por lo menos 10 personas que han sido deportadas de Estados Unidos, las cuales se han incorporado a la actividad de la construcción.

El último reporte de este organismo indica que las empresas agremiadas cuentan con 200 vacantes disponibles.

“Cuando llegan rápidamente se ubican porque hay empleo en Querétaro, pues nos falta que se enteren de esto en las comunidades serranas, donde a veces no les llega esta información y así también pueden evitar ir a los Estados Unidos”, comentó.

Oscar Hale, reiteró, que las instituciones de educación superior deberán abrir espacios educativos, no solo para estudiantes de carreras vinculadas a la construcción, sino a todos aquellos que quieran continuar sus estudios.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: