Municipios principal

Prevén temperaturas superiores a los 42 grados en Arroyo Seco

Autoridades del municipio de Arroyo Seco, se preparan para una de las temporadas más calurosas del año, en la comunidad de Conca el año pasado de presentaron temperaturas cercanas a los 48 grados centígrados.

Actualmente el termómetro alcanzó los 40 grados centígrados, pero es en el mes de junio cuando las temperaturas se elevan considerablemente en este punto del estado.

“…Nosotros venimos de la capital queretana y apenas llega uno y siente el bochorno, creo que si es uno de los lugares más calurosos que he visitado…” Martina Díaz, Turista.

Se estima que esta zona es la más calurosa de Querétaro, por lo que las autoridades implementan un operativo especial para los visitantes que pueden ver afectada su salud con este clima.

“…Aquí en la comunidad de Conca es donde se registran las temperaturas más altas, ha llegado a 48 o 49 grados en colaboración con protección civil hemos estado pendientes de algún incidente como el que acaba de señalar de golpes de calor y hasta incendios, exactamente en el año pasado  recibimos las temperaturas más altas…” Víctor Manuel Martínez,  Director de Seguridad Pública de Arroyo Seco.

Además que se cuenta con una brigada especial contra incendios, que es otro de los problemas que más se genera con el clima extremo.

Relacionado

Siniestro en empresa Sivagas deja 3 lesionados

admin

Inviable iniciativa de dotar de recursos a municipios directo de la Federación: Pancho

admin

Localizan cadaver en descomposición en la Celaya Cuota

admin

Leave a Comment