PRI arrancará “Recuperemos Querétaro “

IMG_3530

La mañana de este lunes en rueda de prensa, en conjunto con varios representantes sectoriales, el presidente estatal del PRI, Juan José Ruíz Rodríguez informó que el próximo lunes 29 de agosto iniciará el programa “Recuperemos Querétaro”, el cual durará 60 días para recabar las necesidades de la ciudadanía, previo a las elecciones del 2018.

“Proyecto recuperemos Querétaro que comenzará en una semana, para recoger el punto de vista de todos los sectores en los 18 municipios. El PRI está listo para enfrentar la elección que viene, si queremos recuperar la confianza, tenemos que justificar nuestra existencia, para avanzar y abonar en el trabajo democrático”.

IMG_3538En este sentido,  la secretaria del partido, Isabel Aguilar refirió que el programa “Rescatemos Querétaro” consiste en tres etapas, para escuchar a la ciudadanía y construir la plataforma electoral que será presentada en el 2018.

Explicó que la primera etapa incluye reuniones con los diferentes sectores; la segunda etapa en recorrer y tocar casa por casa, a fin de conocer las problemáticas de los municipios; y, en la tercera etapa se llevarán a cabo reuniones con la militancia para informar los resultados.

“Es un llamado a nuestra militancia priista en cada uno de los 18 municipios, resaltaremos las acciones que estamos haciendo en donde somos gobierno y donde no somos gobierno”.

IMG_3539Por su parte Raúl Ríos, presidente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en Querétaro destacó que iniciará una nueva etapa de preparación para las candidaturas rumbo al 2018, utilizando herramientas novedosas a través de la tecnología.

“Es para mí una distinción por parte de la dirigencia estatal y nacional, que la semana pasada nos han ratificado como dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en Querétaro, que tiene como misión el capacitar a los militantes y cuadros del partido, para que puedan convertirse en candidatos con capacidades y ser servidores públicos, que es una labor muy delicada porque requiere de herramientas que sean actuales, vamos a buscar entrar a cuestiones de carácter en línea, el empleo de nuevas herramientas, estamos trabajando en la implementación de una aplicación. La orden de la dirigencia, es que nos adentremos a una nueva etapa para todos los priistas de Querétaro. Derivado de las instrucciones, vamos a buscar entrar a la capacitación en el terreno de la CNOP, todos los sectores del partido, en el caso del campo y otros sectores y organizaciones estaremos adentrándonos con cursos y capacitaciones”.

Afirmó que la intención es pulir los perfiles, pues existen personajes con mucho talento y experiencia, sin embargo también hay jóvenes muy valiosos, con la intención de participar en la política.

Aseveró que organizará una reunión con los actuales dirigentes del Instituto en los 18 municipios, con el objetivo de determinar fechas de las capacitaciones.

“Que podamos no tomar decisiones solo de un escritorio, vamos a buscar que el calendario sea en conjunto, para acciones muy concretas”.

Resaltó que la base son 22 mil 66 productores, mientras que el presidente del Comité Ejecutivo del tricolor, puntualizó que son más de 860 secciones y más de 95 mil militantes.

En su momento el líder del tricolor señaló que la parte interdisciplinaria del partido, es una de las prioridades para tener candidatos preparados.

Dejó en claro que a ningún militante se le puede impedir contender en las próximas elecciones, al ser cuestionado si en esta capacitación se incluirá a las dirigencias municipales del PRI.

“Los requisitos para postulación de candidatos los marca una convocatoria semanas previas a las elecciones”.

IMG_3543Jesús Ramírez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina  (CNC) anunció que se realizará un congreso nacional a partir del 25 de agosto del año en curso.

“El congreso nacional es el encuentro cumbre de los productores del país, desde hace 78 años que se constituyó nuestra Confederación. Iniciará el 25 de agosto en la ciudadana de Tepic, Nayarit, estará presente Enrique Peña Nieto, presidente de la República”.

Ruíz Rodríguez añadió que se construirán 32 propuestas, respecto al campo, las cuales impulsará el gobierno de la República.

Al concluir, Ruíz Rodríguez añadió que el trabajo de la renovación de los comités municipales avanzará en un mes y medio y habrá inclusión.

“Abierta a todo militante que desee contender”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario