PRI pide a administraciones municipales cumplir liquidaciones

Con el objetivo de sancionar a las administraciones municipales que no dejen los recursos suficientes para cerrar el año con el pago de liquidaciones y aguinaldos sin problemas, cuando haya cambio de gobierno, el diputado local del PRI, Mauricio Ortiz señaló que en la agenda legislativa de su partido, se presentará una iniciativa.

“En el PRI estamos revisando la legislación que tiene que ver con las condiciones económicas y administrativas que tiene que privar en distintas unidades públicas para buscar establecer sanciones más severas, a quienes no hagan previsiones económicas respecto a muchos asuntos, se tienen que establecer sanciones para quien no haga previsiones por ejemplo, en el cubrimiento de derechos laborales como los aguinaldos a fin de año”.

Mencionó que las sanciones se deben especificar en la legislación, porque si no hay un castigo, las leyes no se respetan, y se pretende evitar problemáticas a futuro, por las finanzas pésimas que se dejan en los municipios.

“En el caso del PRI, será parte de la agenda legislativa que vamos a construir, vamos a poner a disposición, una serie de reformas para garantizar que ciertas necesidades, requerimientos u obligaciones económicas de los municipios, se vean preservadas, sin importar que las administraciones concluyan sus funciones, un trimestre antes de que concluya el año. Presidencias que entran y que no encuentran condiciones óptimas para cubrir necesidades y requerimientos que acaban pidiendo apoyo de la legislatura o ejecutivo”.

El ex presidente del Comité Municipal del PRI, aseveró que la petición a las nuevas administraciones, es liquidar a trabajadores respetando la Ley y sus derechos.

“Nuestra obligación como legislador es más allá de la filiación partidista que tenemos, estaremos en disposición de escuchar a todas las autoridades y respetar las decisiones que tomen. En materia de despidos, lo que sí vamos a exigir, es que se respeten de manera inviolable los derechos adquiridos laborales de cualquier persona, esa debe ser la plataforma de despegue para tomar cualquier determinación administrativa”.

Luego de que 30 policías fueron despedidos en El Marqués y se revisa la situación de 50 elementos, el tricolor pidió no adelantar juicios en contra de Mario Calzada, alcalde de ese municipio.

“Los juicios adelantados que no tengan un elemento sustancial, no son necesariamente útiles, habrá que esperar en qué condiciones se encuentran las administraciones, tendrán toda la comprensión y apoyo del poder legislativo en el límite de nuestras fuerzas, tendremos que entender que los presupuestos son limitados”.

Cambiando de tema, derivado de que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez informó que las instalaciones del Hospital General, podrían venderse a inversionistas del centro comercial Galerías, a fin de ampliar las instalaciones de la plaza, una vez que esté listo el nuevo nosocomio, Ortiz Proal refirió que se analizará la propuesta.

“Estaremos analizando las propuestas que tenga el gobierno del estado, la obligación de presentar un proyecto en términos ejecutivos es de ellos, hay que reconocer al titular del Ejecutivo, la preocupación legitima de ampliar la capacidad del hospital general, el día de hoy se encuentra rebasado, que bueno que haya la voluntad de hacer un nosocomio nuevo con mayor capacidad de atención”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 38 = 47