Primera lluvia en Querétaro deja árboles caídos y cortes de luz, pero sin personas lesionadas

La primera lluvia de la temporada registrada en la capital queretana dejó un saldo de 11 árboles caídos, así como afectaciones a la infraestructura eléctrica, según informó el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

De acuerdo con el reporte oficial, ocho árboles cayeron durante la noche del martes y tres más en la mañana del miércoles. Además, se atendieron seis reportes relacionados con daños en la infraestructura de luz, de los cuales solo cuatro resultaron en apagones.

Las zonas más afectadas fueron vialidades clave como Avenida Constituyentes, Zaragoza y Jardines de la Hacienda, donde incluso se reportó daño a dos vehículos. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Ramírez Santana indicó que la lluvia vino acompañada de ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, aunque el nivel de precipitación no fue elevado. Subrayó que no hubo afectaciones en zonas de riesgo como Santa María Magdalena y Peñuelas.

Para este miércoles y jueves se prevé una probabilidad de lluvia del 40% al 50%, con posibilidad de vientos por la tarde. A partir del fin de semana, se espera una disminución en la intensidad de las lluvias.

El funcionario también recordó que el pronóstico meteorológico para la temporada contempla entre 16 y 20 ciclones tropicales en el Pacífico y entre 13 y 17 en el Atlántico.

Finalmente, Ramírez Santana aseguró que todas las dependencias municipales se mantienen en coordinación para atender esta temporada de lluvias. Desde los primeros meses del año, se ha revisado la infraestructura pluvial y recolectado gran cantidad de residuos para evitar taponamientos, con apoyo de Servicios Públicos Municipales y las siete delegaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − 22 =