Profeco no tiene denuncias en contra de Tierra Noble Juriquilla

Hasta ahora la Profeco no ha recibido quejas en contra del desarrollador de Tierra Noble Juriquilla, aseguró el delegado de este dependencia, Juan Rodriguez.

Refirió que oficinas centrales de la Profeco le solicitó información acerca de si había recibido esta delegación quejas al respecto. Sin embargo, hasta ahora no las han recibido.

Mencionó que es viable recibir quejas de este asunto unicamente si están relacionadas con la compra de algún predio en este proyecto, pero no si el desarrollo cumple normativas ecológicas y urbanas, ya que esto último es competencia del gobierno estatal y municipal.

“Nos puede llegar una queja en el sentido de algún funcionario que diga que ese terreno no es viable para la construcción y está protegido. Eso no nos corresponde a nosotros”

Detalló que a la Profeco le corresponde el seguimiento del consumo, si se cumple o no, el cumplimiento de garantías, entrega, etc.

Si se le vendió a algún ciudadano un predio para construir, el desarrollo debe cumplir, afirmó, pues eso le ofreció al consumidor.

“Si por falta de escrituración no le escrituran del terreno que es ecológico, es competencia del gobierno del estado y del Municipio por el uso de suelo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario