Profeco sanciona a 2 negocios que venden equipo respiratorio en Querétaro

Como resultado de los operativos implementados en la zona metropolitana por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECo)  a establecimientos dedicados a la venta y renta de equipos respiratorio, así como al relleno de tanques de oxígeno, fueron sancionados dos negocios dedicados a dicho giro.

“en este operativo encontramos dos establecimientos que no exhibían precios, por lo tanto están en proceso de sanción, se les género un seguimiento administrativo y por esta causa van a ser acreedores a una sanción” señaló Juan Rodríguez Valle, titular de Profeco en Quéretaro.

En este sentido el funcionario federal señaló que la sanción económica a aplicar podría oscilar entre los  12 mil y los 28 mil pesos.

Los establecimientos sancionados fueron Tanques de Oxigeno Querétaro, ubicado en en la Colonia Cimatario y Oxígeno Medicinal Del Bajio S.A. de C.V, en la Colonia El Ensueño.

Rodríguez Valle señaló que el operativo se implementó de forma aleatoria en distintos puntos de la zona metropolitana, concretamente en 8 establecimientos dedicados a dicho giro.

Cabe hacer mención que al día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor en Quéretaro, no cuenta con un padrón total de negocios establecidos dedicados a la comercialización y renta de los equipos antes mencionados, así como del suministro de oxígeno.

“Nosotros ese dato no lo contamos, pero sería bueno nosotros tenerlo, nos podemos dirigir a la cámara que agrupa estos establecimientos para ver si ellos tienen el dato, pero Yo de manera oficial no lo tengo”.

Rodriguez Valle precisó que si bien la Profeco cuenta con una lista de precios sobre equipo e insumo, los negocios dedicados a dicho giro se rigen bajo un mercado libre correspondiente a oferta y demanda.

“En cuestión de precios es una economía de libre mercado, noahi no existe un mínimo ningún máximo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario