Sin actividades en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Querétaro por COVID

Ante el número de contagios de COVID-19 en el estado, se suspenden labores presenciales en la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje de Querétaro, por lo que extenderán hasta el 18 de enero el regreso presencial de sus empleados.

Mediante un comunicado oficial, se informó que con la finalidad de salvaguardar el derecho constitucional a la salud de los usuarios, abogados y personal que prestan sus servicios en esa institución y derivado de la emergencia sanitaria, se acordó en sesión extraordinaria, declarar días inhábiles pero laborables a partir del día miércoles 6 hasta el viernes 15 de enero del 2021.

Explicaron que un día inhábil pero laborable, implica que no se realizará ninguna actuación judicial ni correrán plazos jurisdiccionales, las audiencias previamente señaladas durante el periodo que continúe como inhábil serán reagendadas y únicamente se mantendrá trabajo interno por guardias para abatimiento de rezago sin servicio al público.

Recordar que las autoridades de la Junta Local, habían informado que ya habían presentado casos positivos de SARS-CoV-2 entre sus trabajadores.

Señalaron que se regresará al esquema de contingencia previamente acordados, con la finalidad de continuar prestando servicios esenciales que incluyen la atención con horarios extendidos en conflicto individuales por cita, recepción de demandas y promociones previa cita por correo electrónico, elaboración de convenios individuales vía correo electrónico, celebración y cumplimiento de convenio dentro del juicio con pago inmediato, otorgamiento de desistimientos previa telefónica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario