Profundiza Servicios Públicos de El Marqués, acciones preventivas por el COVID-19

Debido a las medidas preventivas emitidas por el H. Ayuntamiento de El Marqués, en las que se cancelan eventos masivos y se invita a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones para evitar la propagación del COVID-19, se contempla la reestructuración de servicios en el municipio, informó Mauro Aragón Chávez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Explicó, que ante que ante la instrucción a nivel federal por parte de la Secretaría de Salud, de permanecer en casa, la cantidad de desechos sufrirá un incremento considerable, en los diferentes sectores de la demarcación, por lo que se reforzará el servicio de recolección de basura, para evitar focos latentes de infección.

“Continuaremos ofreciendo los servicios públicos, pero se hará una reestructuración, para evitar contagios en el personal. Por instrucciones de nuestro presidente y por la necesidad de esta emergencia, a las personas mayores de 60 años y a los que tienen alguna enfermedad crónica, se les concedió el descanso obligatorio para no poner en riesgo su salud, pero se tendrá especial atención en el área de recolección de basura, pues la gente permanecerá más tiempo en su hogar, por lo que se generará más desecho”.

Detalló que en el caso de aseo público, -barrido de calles-, solo se realizará en la cabecera y en algunas delegaciones, disminuyendo el servicio en la mayoría de las comunidades, mientras que en el área de mantenimiento se realizarán actividades de manera normal. Asimismo señaló que al personal que labora en estas áreas será equipado con un paquete de protección.

Finalmente subrayó que se suspenden, hasta nuevo aviso los programas de jornadas comunitarias, faenas educativas y reforestación. Del mismo modo dijo que en el caso de áreas verdes, se atenderán podas o talas que pongan en riesgo la seguridad de las personas, para el servicio de agua potable se continuará realizando de manera cotidiana el abastecimiento en las comunidades correspondientes, mientras que en el Centro de Atención Animal solo se harán consultas programadas.

Aragón Chávez pidió a la ciudadanía tener más cuidado con los materiales que se desechan, colocarlos dentro de bolsas cerradas, con el fin de que el trabajador no tenga contacto con esos residuos e instó a la comunidad marquesina a reportar cualquier emergencia al teléfono 2388400 con extensión 2101.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario