Prohíben corridas de toros en la Plaza de Monumental de México

El fin de semana se dio a conocer la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros de México, esto por la desición de un Juez del Juzgado primero en materia administrativa del primer circuito.

“La empresa diferirá la celebración de las corridas y las novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y las tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a favor de la tauromaquia”, informó la Plaza mediante un comunicado.

Cabe señalar que la lucha contra la tauromaquia por parte de las organizaciones civiles a favor de los derechos de los animales, ha presionado para que se prohíban las corridas a nivel nacional, tan solo hace 2 semanas la ONG Justicia Justa llevó a un tribunal federal dicha petición, amparándose en que la constitución federal mexicana prohíbe el maltrato animal.

Además, exigió la suspensión cautelar de los festejos taurinos mientras se determina la resolución final. Luego de diferencias entre los jueces al tomar una desición final, 2 de los 3 magistrados del Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concluyeron que es procedente la suspensión cautelar, ya que la medida “privilegia el derecho a un ambiente sano”.

La Plaza México cuenta todavía con 10 días para impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

Cabe recordar que la medida solo afecta a la plaza Monumental y no aplica a ninguna otra plaza en la CDMX o en otro estado de la República Mexicana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 − = 14