Gobierno debe reconocer abuso de la fuerza pública en manifestación: García Gasca

El Gobierno del Estado de Querétaro debe reconocer que hubo abuso de la fuerza pública para detener la manifestación que se registró el pasado viernes en la Avenida 5 de Febrero, afirmó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

“Abuso de la fuerza pública. Que se sancione a los elementos que usaron la fuerza pública para detener a las personas”, comenta Tere García Gasca, rectora de la UAQ Universidad Autónoma de Querétaro.

Refirió que Protección Civil de la UAQ atendió personas con crisis, golpeadas y buscando resguardarse.

Refirió que elementos de seguridad agredieron físicamente a algunos manifestantes y por eso comentó que se cometieron violaciones a derechos humanos.

Reconoció que se debe reflexionar acerca de no afectar a terceros cuando se realiza una manifestación, pero que eso no justifica el actuar con abuso de algunos policías.

La rectora refirió que no hay nada que se deba pensar que no se debe cumplir la Ley Orgánica de la UAQ, respecto a que esta misma indica que está exenta de pagos de derechos e impuestos estatales, y toda vez que los diputados locales aprobaron esta ley.

Además, afirmó que no existe ningún crédito fiscal ni la Comisión Estatal de Aguas expresa certeza del monto de deuda del servicio de agua potable.

También comentó que la Entidad Superior de Fiscalización del estado observó un supuesto adeudo de aguas de más de 120 millones de pesos, que también había observado en el 2016. La UAQ respondió que en su Ley Orgánica se determina que está exenta de este pago.

“La universidad no ha sido omisa ni irresponsable, sabemos perfectamente el valor del aguacero, hemos realizado máscaras de 60 proyectos que tenemos contabilizados y faltan más”, indicó la rectora.

Indicó que la Universidad está en la disposición de llegar a acuerdos, pero no en retroactivo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 − = 14