Taurinos en contra de prohibición a las corridas de toros en Cdmx

Luego de que el pasado viernes se diera a conocer la prohibición de las corridas de toros solamente en la Monumental Plaza de Toros México de la Cdmx, por un Juez del Juzgado primero en materia administrativa del primer circuito, la comunidad taurina, entre ellos novilleros y toreros profesionales, se han posicionado contra está determinación.

Sobre esto Cristian Daniel Ávila, abogado de Tauromaquia Mexicana, señaló que se contraponen “ambiente sano” y el derecho individual a la cultura, ya que el maltrato animal lo determina la distinta naturaleza de estos.

“No es igual un toro de lidia que una mascota, por lo cual el maltrato no significa lo mismo en todas las especies”, señalo Daniel Ávila.

En tanto a la Plaza México, en un comunicado oficial emitido este viernes anunció que “la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”.

Por otra parte en redes sociales se posicionan ambas partes a favor y en contra, debatiendo y buscando sea posible la lucha a la que representan.

Cabe señalar que está iniciativa podría ser aplicada a otros estados de la república y ser iniciativa de ley, misma que ya ha sido promovida por representantes políticos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − 21 =