Promueven bolsa de empleo en comunidades de El Marqués

Un total de 300 plazas se ofrecen a través de la Coordinación de Capacitación y Empleo.

El municipio de El Marqués, realiza las jornadas de bolsa de empleo en las diversas comunidades del municipio.

Al respecto el encargado de la coordinación de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo José Antonio Rubio García, precisó que, con esta bolsa de empleo, se vincula a los trabajadores con las diversas ofertas laborales que se tienen en el municipio para que se inserten o reingresen a la vida laboral.

Indicó que desde el inicio de la pandemia se empezaron a promover las bolsas de empleo en las diversas localidades, donde se cuenta con 50 empresas que ofertan entre 250 a 300 plazas de manera mensual.

“Estamos llevando nuestras vacantes a las comunidades que tenemos con vinculación con las empresas que están instaladas en el municipio. En promedio estamos ofreciendo de 250 a 300 plazas mensuales (…) Tenemos desde ayudante general, de limpieza, seguridad, auxiliar administrativo, hasta ingenierías o licenciaturas”.

Destacó que los interesados pueden acudir a las delegaciones para ver las vacantes que se promueven de las diversas empresas, las cuales están principalmente enfocadas al sector automotriz, manufacturero y alimentario, entre otros.

“A través de las delegaciones tenemos una persona encargada que oferta nuestras vacantes y en las oficinas de la presidencia en La Pradera y en Ciudad Joven, a parte tenemos un link en la página del municipio, donde ver las vacantes que tenemos actuales (…) Nosotros les pedimos que lleven su curriculum y experiencia, lo pueden mandar a nuestro correo electrónico y los vamos promocionando con las empresas de acuerdo a los perfiles que ellos nos piden, en otros casos mandan sus solicitudes y les tomamos sus datos sobre qué empleos han tenido y los vinculamos con las empresas”.

Detalló que en esta vinculación se trabaja con empresas que brinden las prestaciones de ley a los trabajadores, para que los trabajadores tengan mejor beneficio.

“Nosotros tratamos que las personas tengan un empleo, mejor pagado y obtengan las prestaciones de ley; buscamos empresas que tengan transporte y los acerquen a sus localidades, que les ofrezcan comedor, no solo nos vamos por el salario neto, sino por las prestaciones que les den”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario