Pronostican lluvias de fuertes a torrenciales para el miércoles en Querétaro

Existe un pronóstico de entre 80 a 90 por ciento de lluvias en Querétaro, de fuertes a torrenciales, para los días miércoles y jueves de esta semana, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Por tal motivo, reiteró que se mantiene la contingencia por la lluvia en la entidad y pidió a la población atender la indicación de los cuerpos de emergencia, sobre todo, desalojar sus viviendas en caso de que se les invite, además de estar atenta a la información oficial.

“Si lo pedimos así es porque previamente ya hemos hecho un análisis de los niveles de riesgo y las posibilidades de eventos adversos en prejuicio de la comunidad, pues nos hemos encontrado con resistencia de dejar sus viviendas y esto no favorece en nada nuestra labor”, expresó.

Rodríguez Di Bella refirió que la comunidad de Santa María Magdalena está en riesgo de inundación debido a los escurrimientos del Río Querétaro provenientes de El Marqués, por lo cual se abrieron albergues que están dispuestos en caso de ser necesario.

Recordó que este fin de semana se presentaron precipitaciones de 240 milímetros por hora, de tal manera que se consideraron torrenciales.

Por otro lado, informó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, instruyó que se enviara a un funcionario de Protección Civil del estado a los municipios con el fin de ser enlace directo para atender la contingencia por las lluvias e inundaciones.

Mencionó que en Pinal de Amoles se bloqueó una vialidad debido a un deslave, por lo cual se generó un camino alterno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario