Propone Canacintra que el Gobierno Federal adquiera deuda

El Gobierno Federal debería considerar endeudarse parara aplicar recursos en la reactivación económica y la recuperación del empleo, ya que tan solo en Querétaro, entre el 5 al 15 por ciento de las empresas viven una situación severa derivada de las afectaciones por la pandemia, aseguró el presidente de la CANACINTRA en el estado, Jorge Rivadeneyra.

Indicó que sería importante que el presupuesto del 2021 de la Federación incluya endeudamiento, debido a la crisis que ha generado la pandemia por la COVID-19, el cual permita invertir en infraestructura y la recuperación del empleo.

Mencionó que entre el 5 y 15 por ciento de las compañías tienen problemas para mantener las plazas laborales, dificultades financieras y otras están cambiando de propietarios, entre otras cosas.

Por eso, destacó la importancia de que Iniciativa Privada y órdenes de gobierno se unan para incentivar la generación de empleo y mantener las plazas que hoy existen.

Reconoció que el paquete presupuestal presentado es austero, debido a que el Gobierno Federal pretende trabajar con lo que tiene, por lo cual recalcó que el endeudamiento es ideal para atacar otros frentes que son necesario, como el empleo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario