Querétaro mantendría comportamiento “estable” de la pandemia

Con el apoyo de la sociedad cumpliendo las medidas sanitarias el estado de Querétaro podría mantener un comportamiento estable de la pandemia de la COVID-19, aunque no de descenso, que permita mantenerse en el color naranja o evolucionar al amarrillo del semáforo de riesgo epidemiológico de esta enfermedad, afirmó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Recordó que en septiembre hubo ascenso de casos positivos, pero en las últimas semanas se registra un leve descenso en los mismos.

El aumento se debe, indicó, al aumento del número de pruebas que se realizan gracias al programa Médico en Tu Calle y por el cambio en la definición de los casos sospechosos.

Sostuvo que, respecto a la vacuna rusa, las autoridades de este país han tenido contacto con el gobierno México y farmacéuticas para enviar 32 millones de dosis, sin embargo, esta deberá cumplir con las características de seguridad, calidad y eficacia.

“Estos parámetros los vigila la COFEPRIS, tendrán que tener sus permisos, trámites y evidencia científica, así como las pruebas que se hacen como a cualquier vacuna”, detalló.

En ese sentido, mencionó que es probable que llegue esta vacuna, pero depende de las aprobaciones y permisos que se tienen que tramitar.

Por otro lado, señaló que aún se mantiene baja la asistencia de personas al centro estatal de transfusión, debido al temor de contagiarse de COVID-19, sin embargo, la directora mencionó que no existe riesgo, ya que esta área está trabajando de manera independiente a las áreas que reciben pacientes de esta enfermedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario