Propone Mary Ibarra obras de captación de agua

Ante la escasez de agua que existe en varias comunidades del estado, Mary Ibarra, candidata del PES al Gobierno del Estado, puntualizó que urge “iniciar con un programa de conservación que incluye obras de captación e infiltración de aguas en todas las áreas naturales protegidas e involucrar a toda la población en el cuidado del medio ambiente”.

“No hay otra manera y, si no atendemos el problema a corto plazo, sólo vamos a tener agua para los próximos 10 años. Por eso es urgente que el gobierno dé prioridad a estas acciones, como la captación de agua de lluvia, uso racional y rehúso de agua en el hogar y calentadores solares. Tan sólo con estas acciones podemos en el corto plazo mitigar los efectos del cambio climático y la escasez de agua”, señaló la candidata del PES al Gobierno de Querétaro.

Al reunirse con representantes vecinales de las comunidades de Pie de Gallo, La Carbonera, Madroño, Cerro de la Cruz, La Luz, Los Jiménez y La Estancia, pertenecientes al municipio de Querétaro, Mary Ibarra les explicó que adicionalmente de las acciones para la captación de agua, también se necesita que en las colonias tengan un buen sistema de drenaje y plantas de tratamiento para reutilizar esa agua.

Los habitantes de estas comunidades, localizadas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en la capital queretana, le expusieron a la candidata que el problema que más les queja es la falta de agua, además le solicitaron que haya más transporte público y en Pie de Gallo que les haga realidad un parque para los adultos mayores, petición que ha sido ignorada por varias administraciones municipales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario