Propone Vanesa Garfias, reducir 30% el impuesto sobre el traslado de dominio

Querétaro capital es de los más altos del país en el impuesto de traslado de dominio

Vanesa Garfias Rojas, candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, anunció ante la Comisión de Vinculación Política del Club de Industriales de Querétaro (CIQ) su propuesta para reducir el 30 por ciento el impuesto sobre el traslado de dominio a efecto de poder reactivar la economía de la ciudad.

“Querétaro es uno de los municipios que más cobra en este impuesto, muy por encima de la media nacional, estando por encima del seis por ciento sobre el valor de inmueble, lo cual frena el flujo de la economía de inversión” externó la candidata del sol azteca.

En dicho encuentro al que acudieron por invitación del CIQ las candidatas a la gubernatura Raquel Ruiz y a la alcaldía Vanesa Garfias, se reconoció que uno de los sectores más importantes en la capital del estado es el industrial, mismo del que dependen, directa o indirectamente, miles de ciudadanos y sus familias por los empleos que genera en el municipio de Querétaro.

Garfias Rojas externó que reducir este impuesto, generará doble beneficio, ya que el sector industrial podrá invertir de manera más factible, y por otro lado, los ciudadanos se verán beneficiados de esta propuesta al adquirir su vivienda o cualquier otro inmueble.

Finalmente, Vanesa Garfias se comprometió, que de favorecerle el voto este próximo seis de junio, como alcaldesa analizará todos y cada uno de los impuestos que cobra el municipio de Querétaro para que de manera razonable se reestablezcan y que permitan su buen uso en beneficio de la ciudad y la ciudadanía.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario