Pruebas PCR esta semana en Plaza Antea, Paseo Querétaro, Plaza Patio y Urban Juriquilla

En el afán de contribuir en la lucha contra la propagación del COVID-19 y en apoyo a la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado, el Municipio de Querétaro continúa con la aplicación de pruebas PCR en plazas comerciales y mercados públicos para detectar únicamente casos asintomáticos y así prevenir la transmisión del virus.

Para esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será los días viernes 30 de abril, sábado 1 de mayo y domingo 2 de mayo; en Plaza Antea, Paseo Querétaro, Plaza Patio y Urban Juriquilla, con un horario de 11 a 14:30 y de 16 a 19 horas.

Al momento se reporta la aplicación de mil 639 pruebas desde que inició esta medida para detener el virus a inicios de este mes de abril. También se informó que la semana del 22 al 25 de abril se realizaron: 74 pruebas en el Mercado La Cruz, 66 en el Mercado Escobedo, 58 en el Mercado El Tepetate y 31 en Plaza la Victoria para dar un total de 229 la semana pasada.

Cabe hacer mención que estas pruebas son sólo para personas asintomáticas, pues para atender a personas con síntomas de la enfermedad se debe llamar a la línea COVID (4421015205) y así evitar la propagación del virus.

Por último, el Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, con la finalidad de permanecer en el Escenario A emitido por el Comité Técnico de Salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario