Home » Estado » Protección Civil Estatal implementa operativos  en vacaciones

Protección Civil Estatal implementa operativos  en vacaciones

Gerardo Quirarte Pérez, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se iniciara con la implementación de operativos de revisión en balnearios, puntos turísticos y religiosos, en diferentes municipio del estado, principalmente en Querétaro, Colón, El Marqués y Tolimán.

“Nosotros estamos enviando guardias, estamos enviando analistas, estamos haciendo  recorridos, yo en lo personal estaré haciendo recorrido en diferentes partes del estado y atentos a que todo el operativo de protección civil este adecuado”.

Al respecto señaló que lo ideal, es que la gente disfrute sus vacaciones por lo que exhprto a la población general a respetar las señaléticas de prevención, como en el caso de la carretera, límites de velocidad, y cinturón de seguridad puesto, no manejar en estado de ebriedad o cansado.

En el caso de los balnearios, puntualizó que los padres de familia, deben estar al pendiente de sus hijos a fin de invitar incidentes que lamentar, respecto a las presas y bordos, invito a la población a no meterse a nadar, pues las condiciones de los mismos no son adecuadas para caminar.

En cuanto a él contacto directo con los rayos del sol, señaló que lo adecuado es utilizar bloqueadores solares, sombreros y lentes obscuros, además de hidratarse constantemente.

El funcionario estatal, informó  que la temperatura para este fin de semana se mantendrá con cielos nublados y posibilidad de lluvia viernes y sábado por la tarde noche, las temperaturas máximas para la zona metropolitana oscilaran  entres los 27 y 28 grados.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora