Home » Estado » Provident apoya a niños con discapacidad intelectual, invidentes y con cáncer

Provident apoya a niños con discapacidad intelectual, invidentes y con cáncer

 Datos del INEGI revelan que en México hay 448 mil 873 personas que padecen alguna discapacidad intelectual, como retraso mental o síndrome de Down

Provident, la empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, llevó a cabo este fin de semana en Querétaro su torneo deportivo anual “Juegos Provident con Causa” para apoya a niños que padecen discapacidad intelectual.

En México, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen cerca de 6 millones de personas con discapacidad, de las cuales casi 450 mil padecen alguna discapacidad intelectual.

El objetivo de Provident es apoyar la rehabilitación y educación especial de las personas que beneficia el Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial Mi Sol y a la Fundación Down de Puebla, instituciones que brindan atención a personas con discapacidad intelectual y dificultad en su comunicación lingüística, así como orientación y acompañamiento a sus familiares a través de programas especializados.

A través de su justa deportiva anual, los “Juegos Provident con Causa”, la compañía también apoyará a la organización Ciegos Fundación Roma que ayuda a personas invidentes en su rehabilitación, y a Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) que atiende de manera integral a menores cuyas familias no cuentan con los recursos para acceder al tratamiento adecuado y oportuno que necesitan.

Durante los Juegos Provident con Causa, los colaboradores de la empresa y sus familias participan en actividades de Futbol, Voleibol, Rally, clases de zumba, juegos infantiles y venta de comida, cuyas ganancias son donadas a las 23 asociaciones que participan en este evento a nivel nacional.

Los Juegos Provident con Causa se llevan a cabo en diversas localidades de la República Mexicana y cuentan con la participación de más de 1,800 colaboradores quienes cada domingo, del 2 de julio y hasta el 6 de agosto, participan para apoyar a 23 Asociaciones Civiles.

Además de Querétaro, estas actividades están presentes en: Morelia, Oaxaca, León, Guadalajara, Veracruz, Córdoba, Monterrey, Cuernavaca, Mérida, Villahermosa, Pachuca, Ciudad de México y Puebla.

Cabe destacar que este evento se realiza con el apoyo de patrocinadores como AON México, Telcel y Círculo de Crédito, entre otras empresas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: