La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro proyecta una ocupación hotelera del 60% y una derrama económica de 1,500 millones de pesos durante las actividades relacionadas al Mundial de Fútbol que se llevarán a cabo en la capital.
La titular del área, Mariana Ortiz Cabrera, explicó que las cifras finales se darán a conocer una vez que concluya la justa deportiva, ya que durante cada transmisión realizarán encuestas a los asistentes para conocer su ciudad de origen.
“La ocupación hotelera es del 60% estimada, pero hay turistas y visitantes, esperamos que haya de la zona del Bajío, que vengan disfruten los artistas y se regresen a sus casas, esperamos que sean más los que deciden quedarse más tiempo”, destacó.
Ortiz Cabrera mencionó que han sostenido reuniones con todo el sector turístico. Aclaró que la supervisión de las transmisiones no corresponde al municipio, ya que es un tema a cargo de FIFA y del IMPI.
Agregó que más de 10 mil personas se dieron cita en el inicio de la Zona Fest, y que en el transcurso de los partidos se conocerá el origen de los visitantes.
