Proyecto Paseo 5 de Febrero tiene avance del 16 por ciento

Las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero van en tiempo y forma, aseguró el secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas.

En este momento, se están construyendo los pilotes; a lo largo de todo el paseo habrá aproximadamente 90 kilómetros de pilotes y tendrá más de 4 mil 700 estructuras. De este proceso, al inicio de esta semana se llevaba un avance del 50 por ciento.

Sostuvo que se han colocado el 50 por ciento de las más de cinco mil pilas de cimentación que se deben hincar e introducir a 20 metros de profundidad, de tal manera que la obra en general tiene un avance del 16 por ciento.

La obra incluye la construcción de puentes elevados, pasos a desnivel, la construcción de un carril confinado, ciclovías, pasos peatonales y la reingeniería del sistema pluvial y de drenaje.

Actualmente se trabaja en el levantamiento de las bases y aspectos preliminares para la construcción de los 76 locales comerciales que se ubicaban sobre el camellón de Avenida Zaragoza, ya que quedarán bajo el puente.

Gracias al avance de las obras, se estima que el proyecto podría quedar concluido entre septiembre y octubre de este año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =