Regularán la operación de pipas de agua con reglamento

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que trabajan en la elaboración de un reglamento mediante el cual se busca regular la operación de los tanques cisterna o pipas de agua que ofrecen el liquido de forma privada.

“Estamos afinando ya un reglamento para precisamente regularlas”, dijo

Expresó que es importante que través de este marco normativo se regule no solo el precio por llevar el vital liquido, también la expedición de un permiso para operar.

De igual manera, especificó que se busca que las pipas estén dentro de un padrón que incluya a todas las empresas que ofrecen este servicio.

También, la regulación permitirá identificar que el agua que las pipas comercializan  provenga de fuentes legales o de pozos que tengan un permiso de Conagua.

Además, también se dará un monitoreo de la calidad del agua que ofrecen a las y los ciudadanos.

El reglamento pretende que la CEA tenga la facultad para hacer muestreos en las pipas que estén concesionadas.

“En pocas palabras el gobernador nos ha pedido poner orden. A todos los secretarios una de las encomiendas que nos ha dado el gobernador, Mauricio Kuri, es poner orden, orden, orden, y en este tema no será la excepción”, dijo.

El vocal señaló que, posiblemente, en el siguiente Consejo de la CEA se aprobará el reglamento que regulará los tanques cisterna.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 81