Pruebas sanguíneas no son efectivas para detectar Covid-19: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con la Dirección General de Epidemiología (DGE), hicieron un llamado para evitar realizarce pruebas para detectar Covid-19, en caso de sintomas, conocidas como prueba de “cajita”, que requieren una muestra de sangre.

Aseguran que este método de prevención, no tiene utilidad para el diagnóstico de la presencia activa del virus, e incluso durante la fase aguda de la enfermedad pueden dar resultados negativos. Esto representa un riesgo, ya que los resultados podrían ser interpretados equívocamente y dar una falsa sensación de seguridad sin sustento. señala el documento.

Estas pruebas tampoco pueden ser utilizados para descartar la infección, ni como reemplazo para pruebas de antígeno o PCR, las cuales son aplicadas a través de una muestra tomada de la nariz y/o boca.

La Cofepris realizó un análisis de la evidencia sobre las pruebas serológicas y emitirá resoluciones para precisar que no pueden ser utilizadas como método diagnóstico.

Entradas relacionadas