Home » Elecciones » Publican en la Sombra de Arteaga, publicación modificada para registro de Candidatos Independientes

Publican en la Sombra de Arteaga, publicación modificada para registro de Candidatos Independientes

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) publicó en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, y en diarios de circulación local, la convocatoria modificada para los aspirantes a candidatos independientes en el actual proceso electoral.

 El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sentenció la obligatoriedad de modificar la convocatoria para que ya no sea necesario que los ciudadanos que apoyen a los aspirantes a candidatos independientes tengan que acudir personalmente a firmar a alguna de las oficinas del IEEQ distribuidas en todo el estado, explicó Roberto Rodríguez Ontiveros, titular de la Unidad de lo Contencioso Electoral del IEEQ.

 Los aspirantes a candidatos independientes podrán llevarse los formatos de apoyo, distribuirlos entre los ciudadanos que lo deseen, quienes deberán llenarlo con puño y letra, y acompañarlo de una copia de su credencial electoral. Luego, el aspirante puede recolectarlos y llevarlos a las oficinas del IEEQ. De cualquier manera, el ciudadano que quiera acudir personalmente también podrá hacerlo si es su voluntad.

 Rolando Augusto Ruiz Hernández, aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado, y quien presentó el medio de impugnación ante el TEEQ atacando la convocatoria emitida por el IEEQ, se informó también por la obligación de recolectar el 2.5 por ciento de la lista nominal en firmas de apoyo a la candidatura independiente, así como en por el tema del financiamiento público, sin embargo, en ambos casos el tribunal ratificó el contenido de la convocatoria, modificando solo el aspecto que tiene que ver con la presentación física de los ciudadanos en las oficinas del IEEQ.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

TODOS GENERANDO
%d bloggers like this: