Home » Elecciones » PVEM también impugnó sobre lista de candidaturas en Qro

PVEM también impugnó sobre lista de candidaturas en Qro

Después de que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, impugnaron la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que obliga a los partidos a modificar las listas de sus candidaturas de diputaciones y regidurías para que sean encabezadas por mujeres, el líder estatal del Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo informó que también impugnó.

“Vamos a cumplir con el registro, estamos cumpliendo al 100% en lo que ha marcado también el Tribunal Electoral del Estado, lo que tiene que ver también con la representación proporcional de diputadas y lo que tiene que ver con el tema de regidoras y regidores, en el PVEM no tenemos problema, vamos a promover nueve diputadas de 15 distritos, de los locales en el estado”.

Aclaró que el Partido Verde, le ha apostado a la paridad de género, por lo que acatará la decisión del TEEQ y, en próximos días, se presentará la lista de candidaturas plurinominales de diputaciones y regidurías, encabezadas por mujeres, hasta que se resuelvan las impugnaciones en la materia.

“Impugnamos ya esta semana, también por el debido respeto de los hombres del partido Verde, que de alguna forma sintieron sus derechos violentados, en que se haya modificado tardío, después de que ya se había pasado la fecha”.

Coincide con el líder estatal del PRI, Mauricio Ortiz, sobre que no se respetaron los procesos internos de los partidos y la petición para cambiar las listas de las candidaturas, a fin de que sean encabezadas por las mujeres, es a destiempo, a sólo unos días de los registros.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora