Qué siempre sí, habrá desfile el 1ro de Mayo: Alejandro Olvera

Alejandro Olvera, Secretario General de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, confirmó la realización del tradicional desfile del 1ro de Mayo como parte del Día del Trabajo.

“Somos 17 organizaciones las que conforman las Alianza y del número de trabajadores seremos como 8 mil trabajadores se va hacer él congregados en Plaza de Armas, Infornavit, Telmex, FTQ, municipio de El Marqués el Poder Judicial”.

El representante sindical detalló que han sostenido reuniones con las autoridades de la secretaria de Seguridad Ciudadana para checar que avenidas permanecerán cerradas durante el paso de los contingentes.

“Estuvieron con nosotros la gente de Seguridad Ciudadana para checar que avenidas hay que cerrar el primero de mayo, considerando la calle de Pasteur hasta Juárez y la entrada de Constituyentes hasta Corregidora, vamos a salir como en todos los años pasando de Zaragoza y Corregidora, vamos hacer una caminata un recorrido por Zaragoza y 5 de Mayo, hasta fuera de Palacio de Gobierno”.

El representante de la Alianza Sindical, señaló que cada líder sindical tendrá 5 minutos para hacer su posicionamiento, De hecho señaló que si existe la invitación de parte de las autoridades de firmar el acuerdo de Paz con los sindicatos lo harán, ya que al momento se se les ha hecho la invitación.

“A las 8 de la mañana vamos hacer honores en Zaragoza y Corregidora y terminando los honores estaremos realizando el recorrido” “Yanse le giraron los oficios a protección civil municipal y del estado, a seguridad pública municipal y seguridad ciudadana, ya se entregó la invitación al gobernador”.

Será un promedio de dos horas y media el tiempo de que permanezcan cerradas algunas vialidades.

De momento no se ha confirmado la asistencia del Gobernador de Querétaro o de cualquier otro funcionario de su gabinete.

Anticipó que la mayoría de las consignas van en contra del Goberno Federal por los despidos masivos que se han registrado en dependencias gubernamentales federales como es el caso del ISSTE, Poder Judicial y el apoyo a las madres que se vieron afectadas por la desaparición de las estancias infantiles, falta de medicamentos.

Señaló que en caso concreto de Querétaro las leyendas de cartulinas y mantas serán a luis as al agradecimiento del apoyo que han, recibido los rabajadores en Querétaro por parte de la autoridad estatal.

Precisó que al momento se ha cumplido por parte de las autoridades estatales los acuerdos con los representantes de los sindicatos aunque reconoció que de forma muy lenta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario