QUEREMOS LLEVAR LA CULTURA DEL FUTBOL A TODAS LAS ESCUELAS DE QUERÉTARO

Festival del Gallito promueve la paz en los aficionados del futuro

Se llevó a cabo, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, la Cuarta edición del Festival Gallitos que contó con diversas actividades lúdicas; pinta de murales; concurso de dibujo; música con la banda de la Resistencia; y la presencia Miguel Martínez; George Corral; Gerardo Lugo; y Kevin Gutiérrez, jugadores del equipo Gallos Blancos.

 Fueron alrededor de 600 alumnos los que participaron en estas actividades organizadas por la Barra Resistencia Albiazul; el Colectivo Kybernus;  la Fundación C&H; y Yosoyoho.

 El objetivo de este Cuarto Festival fue celebrar el día del niño y mandar un mensaje de paz a los futuros aficionados. Estamos en constante riesgo de asumir conductas violentas. Esto porque la mayoría de las veces, la cultura del respeto y de la tolerancia no avanzan al paso del desarrollo de cualquier sociedad. Por ello, se vuelven necesarias prácticas que fomenten la cultura de la paz, principalmente entre la niñez.

 El futbol por sí mismo representa valores y actitudes que complementan una visión de paz. El trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por el rival son algunas de sus características. El desafío es llevar la esencia positiva de las canchas a la tribuna, y de la tribuna a cada uno de los espacios donde convive cotidianamente el aficionado.

 Es por ello que desde hace tres años la Barra Resistencia Albiazul ha venido realizando el Festival del Gallito, el cual es una celebración a los aficionados del presente y del futuro, donde se transmiten mediante diversas actividades los valores positivos del futbol.

 Hoy los estadios de futbol son espacios donde se suelen dar hechos de violencia. Las pasiones y los desencuentros entre aficionados a diversos equipos suelen ser el escenario perfecto para dar rienda suelta a un comportamiento que es reprobable.

 En su cuarta edición el Festival crece y más aliados se suman a él. Para este año se contó con la colaboración de Kybernus, un colectivo de jóvenes cuyo objetivo es fomentar la cultura de la paz en Querétaro. También participan Yosoyoho, un proyecto de jóvenes queretanos que tienen el objetivo de hacer perdurar las raíces y la identidad cultural.

 Se necesita acabar con la violencia, el futbol es el mejor aliado. Por ello se está trabajando para encontrar la manera de llevar esta iniciativa a más escuelas y no sólo durante el día del niño.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario