Querétaro, 3er lugar nacional en eficiencia educativa

Querétaro se ubica en el tercer lugar nacional en eficiencia del sistema educativo, es decir, que de cada 100 que inician la educación primaria, 42 concluyen la educación superior, mientras que el promedio nacional es de 26, informó la secretaria de educación, Martha Elena Soto.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri, la secretaria exuso que en octubre del 2021 las escuelas estaban cerradas por la pandemia de la Covid-19 y esto provocó rezago de aprendizaje.

Se aplicaron en ese momento protocolos, rehabilitación de escuelas y vacunación.

Mientras que en febrero del 2022 se abrieron las escuelas y se inició un diagnóstico de aprendizaje, se iniciaron acciones de atención socio emocional y de mejora de convivencia escolar.

Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, expresó que Querétaro es la única entidad del país que mantuvo las “Escuelas de Tiempo Completo”, es decir, las escuelas de educación básica públicas con jornada ampliada, de seis horas, aplicando recursos estatales, ante la desaparición del programa a nivel federal.

El mandatario reconoció que existe un rezago académico derivado de la pandemia y agradeció a los docentes por su labor durante el periodo de contingencia sanitaria.

Señaló que el crecimiento de la entidad debido a la migración de personas de otros estados, genera una fuerte presión para el sector educativo.

Pese a ello, afirmó que su gobierno le apuesta a la educación, la innovación y la tecnología con el fin de generar oportunidades para las y los jóvenes.

En el evento la secretaria de educación presentó los programas y acciones ejecutadas por el sector educativo del estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 + = 31