Querétaro con 3 mil casos COVID-19 por cada 100 mil habitantes

El estado de Querétaro se encuentra con una tasa de incidencia de tres mil 147 casos COVID-19 por cada 100 mil habitantes, informó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga, durante la primera reunión ordinaria 2021 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

Quien informó a los miembros del comité sobre la situación actual de la pandemia por COVID-19 a nivel mundial, nacional y estatal.

Comunicó que los municipios más poblados son los que registran una mayor densidad de casos en la entidad, reportándose en primer lugar el municipio de Querétaro con 49 mil 827 casos positivos, San Juan del Río con cinco mil 976 y Corregidora con cuatro mil 220 casos.

Enfatizó que, en Querétaro, la nación y el mundo hay un ascenso acelerado de incidencia de casos de la enfermedad COVID-19.

La distribución por género se presenta de forma homogénea entre mujeres y hombres. Con relación a los grupos de edad hay incremento en la incidencia a partir de los 15 años, siendo el grupo más afectado el de 25 a 29 años con el 13.3% de los casos.

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, presidió la primera reunión ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

En el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, Ostos Mondragón invitó a fortalecer las acciones de promoción de la salud y de vigilancia epidemiológica, a fin de proteger la salud de la población queretana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 7 =