Se descarta un nuevo cierre de actividades por tercera ola de Covid-19 en Querétaro

La Vocería Organizacional de Querétaro confirmó que la entidad enfrenta la tercera ola de la pandemia; se registra un crecimiento acelerado de casos positivos, a pesar de los continuos llamados que se han realizado durante las últimas semanas.

No obstante, se dio a conocer que por el momento no hay cambio de escenario, pues prevalece la confianza de que la organización entre población y gobierno sacará adelante a la entidad.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, añadió que gracias a esa organización Querétaro es hoy uno de los estados que mejor ha modulado su respuesta ante las subidas y bajadas del fenómeno, por lo que un nuevo confinamiento, o un cierre de actividades, no es la respuesta adecuada a nuestro momento.

“Si impusiéramos arbitrariamente ese tipo de medidas -afirmó el Vocero- , en lugar de llamarte a retomar tu entrenamiento social, de explicarte los conceptos de modulación ‘mido-combino-pruebo’ y darte visibilidad del fenómeno para que tomes tus propias decisiones, te sentirías relegado, no obtendríamos la respuesta esperada, o ésta sería a medias” Explicó.

López González refrendó que Gobierno del Estado respeta los acuerdos tomados entre sociedad y gobierno y aseguró que en Querétaro se cuenta con el entrenamiento social para manejar con éxito el fenómeno, lo cual ha quedado demostrado al contener la enfermedad en momentos en que otras entidades federativas se encontraban a la alza.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Se descarta un nuevo cierre de actividades por tercera ola de Covid-19 en Querétaro”

  1. Thanks for any other fantastic post. The place else may just anyone get that kind of info in such an ideal manner of writing? I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such info.

Dejar un Comentario