Querétaro se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical #Erick, según informó el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz. Como parte de las acciones preventivas, se activaron protocolos de prevención y monitoreo en los 18 municipios, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil.
En la capital del estado, el gobierno municipal tiene 25 puntos de riesgo identificados, mientras que a nivel estatal se han detectado alrededor de 100 zonas críticas susceptibles a inundaciones o deslizamientos.
“El presidente municipal de Querétaro tiene establecidos y mapeados 25 puntos de riesgo; a lo largo y ancho del estado tenemos 100 puntos críticos que tenemos que estar considerando y monitoreando de manera permanente”, señaló Alcaraz.
El funcionario reiteró que la temporada de lluvias implica un estado de alerta constante, por lo que se mantiene una coordinación activa entre los tres niveles de gobierno, especialmente para atender zonas vulnerables.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de los canales institucionales de Protección Civil, para evitar riesgos innecesarios. “Para nosotros la temporada de lluvias es una constante situación de alerta. No podemos menospreciar ninguna probabilidad y necesitamos estar atentos; es un ejercicio permanente”, puntualizó.
“Para nosotros la temporada de lluvias es una constante situación de alerta. No podemos menospreciar ninguna probabilidad y necesitamos estar atentos; es un ejercicio permanente”, puntualizó.