Querétaro firma convenio con el Museo Memoria y Tolerancia

El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Museo Memoria y Tolerancia, mediante el cual se buscará promover la cultura de la paz, respeto y tolerancia en la sociedad queretana, reconvirtiendo así lo sucedido el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, cuando se presentó violencia entre grupos de pseudo aficionados del fútbol.

En su mensaje, en las instalaciones del Museo en la Ciudad de México, señaló que recordar no basta, si no se acompaña de acciones para promover el respeto, tolerancia y solidaridad.

Indicó que lo sucedido el 5 de marzo mostró una cara desconocida de la entifad y encendió las alarmas.

En ese sentido, indicó lo más fácil era dejar en el olvido este hecho, pero destacó que las y los queretanos no quieren eso, sino que el objetivo es llegar a la raíz de este suceso.

Expresó que ante lo sucedido, se actuará con acciones, convicción y valor.

En ese sentido, comentó que se firmó este convenio para tomar la experiencia y conocimientos del Museo.

Se harán capacitaciones, muestras y otras actividades para restituir la inclusión y respeto en cada familias.

El convenio forma parte de un programa de promoción de la cultura de la paz que será presentado el 7 de agosto.

Pola Salmún Smeke, directora de colaboración institucional y de gobierno, mencionó que sociedad y gobierno deben promover los derechos humanos, sensibilizando a la población.

Este convenio es el primer esfuerzo de varias actividades para difundir a importancia de la tolerancia, respeto, la culura de la paz y la no violencia en el país.

Por su parte, Alejandro Barky Ascher, Director ejecutivo del Museo y Memoria Tolerancia, expresó que Museo fomenta el amor a la diversidad y destierar los prejuicios que provoca la discriminación y dijo estar agradecido con el gobierno de Querétaro de promover la cultura de la paz, trabajando juntos.

Se promoverán contenidos del mueseo en plazas de Querétaro y en el estadio Corregidora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 3 =