Crisis financiera sufre Pinal de Amoles en Querétaro

Aún mantiene el municipio de Pinal de Amoles un problema financiero debido a que tiene que atender alrededor de 450 demandas, laudos de trabajadores y pagos a proveedores, la mayoría de estos asuntos fueron heredados de anteriores administraciones.

Todo esto representa un adeudo de 60 millones de pesos, informó la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza.

Hasta ahora se han logrado 105 convenios con los trabajadores, sin embargo, en tres años la administración no podrá solventar todo el adeudo debido a que, al ser un municipio pequeño, no cuenta con un presupuesto anual superior a los 250 millones de pesos, indicó.

“Un solo laudo es de 11 millones y eso ha complicado totalmente que se pueda continuar cumpliendo, pero lo que nos afecta es la situación financiera”, afirmó.

Incluso, la alcaldesa comentó que ha solicitado al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, apoyo financiero.

“Hasta ahora lo que nos prestaron fueron 7 millones de pesos para atender a un asunto, un laudo, que corresponde a 13 trabajadores. La situación es complicada, pero son asuntos heredados, recibimos una administración destrozada, pero nos estamos esforzando”, comentó.

Ante esta difícil situación financiera, funcionarios del gobierno municipal ofrecen sus vehículos propios y la administración les paga gasolinas, el gobierno estatal les ha ofrecido unidades vehiculares, y el DIF requiere personal y vehículos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 − 20 =