Querétaro listo para atender casos graves de viruela del mono

La secretaria de salud del estado, Martina Pérez, indicó que existen protocolos y lineamientos establecidos para el sector salud con el fin de atender la presencia de casos positivos a viruela del mono.

Comentó que en caso de que haya un caso positivo a viruela símica se atenderá en la institución del sector salud al que está inscrita la persona o en el sector privado, si así lo desea.

No obstante, indicó que el estado de Querétaro ya está listo y cuenta con los espacios suficientes para atender casos graves que se puedan presentar de la viruela símica.

La secretaria reveló que en hospitales públicos ya se cuenta con espacios aislados, en donde podrían ser atendidos los pacientes que presenten síntomas graves de esta enfermedad.

Primer caso sospechoso

Sin embargo, señaló que actualmente las personas que se han contagiado en otros estados del país, presentan síntomas leves y llevan su cuarentena en manejo domiciliario.

Aunado a ello, Pérez Rendón, reiteró que en Querétaro aún no se tiene ningún caso confirmado de la viruela del mono, ya que el caso sospechoso que fue estudiado, resultó como negativo, pues se trató, posiblemente, de una alergia.

Informó que actualmente ya no se tienen casos sospechosos, pero no descartó que en algún momento se pueda llegar a confirmar alguno.

Señaló que actualmente solo el INDRE puede realizar pruebas de detección de esta enfermedad, por lo tanto, no hay laboratorios que estén autorizados para llevar a cabo estos procesos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 − = 8