Eliminan macromedidores en 40 condominios e instalan medidores por casa

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) comenzó con la individualización de las tomas de agua potable en más de 40 condominios donde la gestión del servicio de agua potable se realizaba a través de macromedidores, esto ha sido posible gracias a modificaciones en la ley que permiten implementar este esquema, informó el Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy.

Afirmó que hace unos días se entregaron 500 contratos y el 8 de agosto se entregarán cerca de mil contratos de individualización de tomas de agua potable.

En total, se han individualizado las tomas de agua potable de más de 40 condominios en la zona metropolitana del estado.

“Esto es gracias a lo que ahora marca la ley y los beneficios tangibles que tiene para la ciudadanía, es el tema de la individualización de las tomas y eliminación de los macromedidores como instrumento”, indicó el vocal.

Además, refirió que las colonias se han estado acercando a la CEA para gestionar esta acción.

Detalló que estos condominios contaban con agua, pero a través de un macromedidor, por eso, lo que se está haciendo es colocar medidores en cada casa, lo que permite pagar de forma individual, por casa, y no por condominio como se estaba haciendo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

76 − 67 =