Redistritación afectara las finanzas de Cadereyta de Montes: León Enrique Bolaño

Luego de las modificaciones dadas a conocer por parte de los diputados del Congreso Local entorno a la redistritación en diferentes municipios del Estado, ya hay manifestaciones de alcaldes que visualizan un golpe duro a las finanzas, toda vez que se contempla incrementar la plantilla de representantes populares como es el caso del municipio de Cadereyta de Montes, en donde se contempla incrementar el número de regidores de 9 a 12.

Se incrementara a partir del mes de octubre del presente año, ya que una reforma a la ley electoral, y a partir de la siguiente administración se conformara 12 Regidores y un presidente municipal, lo cual desde mi punto de vista si viene a darle una carga mayor al erario público, recordar que tener 3 sueldos más es difícil”, señaló León Enrique Bolaño Mendoza, Presidente Municipal de Cadereyta de Montes.

Es decir contemplando los 3 sueldos de los regidores nuevos, se contempla una erogación anual de 2 millones 160 mil pesos, adicional a un gasto 378 mil pesos por concepto de aguinaldo.

En global pagar el salario de los 12 regidores que se contemplan trabajen en el ayuntamiento de Cadereyta de Montes a partir de octubre del 2018 más su aguinaldo le costara al año a los ciudadanos, 10 millones 152 mil pesos, es decir en os 3 años de su administración que erogará en dicha materia 30 millones 456 mil pesos.

Actualmente en el municipio de Cadereyta de Montes se cuenta con  1 regidor del PRI, 1 Verde Ecologista, 1 independiente y 6 del PAN.

 “Los regidores no cuentan con otro privilegio extra adicional a sus prerrogativas que son de 60 mil pesos, sueldo íntegro, no tienen ningún vale de gasolina, ni viáticos”.

Cabe hacer mención que actualmente el presidente municipal de Cadereyta de Montes devenga un sueldo mensual de 84 mil pesos, cantidad que en su momento el mismo alcalde pidió al Ayuntamiento que se redujera en un 50%  incluyendo los de los regidores tras reiterar que ganan un promedio de 60 mil pesos también al mes.

Algunos de los privilegios con los que cuenta el presidente municipal adicional a su sueldo: vehículo de gobierno, el servicio y la gasolina del mismo, aguinaldo por 70 días.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Redistritación afectara las finanzas de Cadereyta de Montes: León Enrique Bolaño”

  1. 900198 173252hi and thanks regarding the specific post ive genuinely been looking regarding this kind of info online for sum time these days hence thanks a good deal 624917

Dejar un Comentario