Home » Estado » Se concretan 4 mil 869 convenios a favor de trabajadores de Querétaro

Se concretan 4 mil 869 convenios a favor de trabajadores de Querétaro

Durante el periodo enero-diciembre del 2017, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo logró 4 mil 869 convenios con una derrama económica de 115 millones 301 mil 029 pesos a favor de los y las trabajadoras, informó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Esta cifra supera los 100 millones de pesos que se lograron a favor de los trabajadores el año pasado, según lo referido por el funcionario estatal.

 “Dicha derrama económica a favor de las y los trabajadores es histórica ya que, a diferencia de la pasada administración, rebasamos la cantidad de 100 millones de pesos en tan solo un año”, subrayó Aguilera Rico.

 Resaltó que, de dichos convenios, cuatro mil 341 se realizaron fuera de juicio, es decir, que el trabajador o trabajadora solicitó la asesoría correspondiente y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo mandó citar al patrón, por lo que mediante pláticas conciliatorias su caso se resolvió satisfactoriamente sin necesidad de interponer una demanda laboral.

 “Los convenios fuera de juicio que se concretaron este 2017 representaron una derrama económica de 89 millones 822 mil 911 pesos”, puntualizó el funcionario estatal.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: