Querétaro implementará horario de invierno en escuelas con clases presenciales

Derivado del pronóstico climatológico para la temporada invernal, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que a partir del 22 de noviembre del presente año y hasta el 25 de febrero de 2022, se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias públicas en las que se imparten clases presenciales, exclusivamente del turno matutino.

“Esta medida la tomamos con la finalidad de cuidar la salud de nuestros estudiantes, protegerlos de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal, es por ello que recorremos el horario de entrada media hora más tarde”, indicó.

Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que las madres, padres de familia o tutores que no puedan dejarlos dentro del horario invernal, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.
La USEBEQ solicita a las madres, padres de familia o tutores su apoyo en el cuidado de la salud de las y los niños en esta temporada invernal y evitar cambios bruscos de temperatura, así como una alimentación sana.

Es importante subrayar que las y los docentes permiten a los estudiantes que en esta temporada ingresen a la escuela con ropa abrigadora como: chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones, o el pants del uniforme.

Cabe resaltar que el horario de entrada para las y los alumnos de educación primaria puede ajustarse de acuerdo a las indicaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se hace un exhorto a las madres, padres de familia, maestras y maestros de las escuelas a informarse diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que se den a conocer a través de los sitios oficiales y medios de comunicación para cuidarse del frío.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Querétaro implementará horario de invierno en escuelas con clases presenciales”

  1. What i don’t understood is actually how you’re not actually much more well-liked than you may be now. You are very intelligent. You realize thus considerably relating to this subject, produced me personally consider it from so many varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. Always maintain it up!

  2. I wish to show my gratitude for your kindness supporting men who have the need for guidance on this important niche. Your very own commitment to passing the message around turned out to be exceedingly powerful and has without exception encouraged ladies much like me to achieve their aims. This warm and helpful advice implies a whole lot to me and especially to my office colleagues. Thanks a ton; from everyone of us.

Dejar un Comentario