Querétaro listo para el retorno presencial cuando se autorice: Secretaría de Educación

Las instituciones de educación pública de Querétaro se encuentran listas para regresar a las clases presenciales, esto en el momento que las autoridades sanitarias los permitan, aseguró el secretario de educación, Alfredo Botello.

Comentó que hasta el momento no hay indicaciones para el regreso presencial de clases, solo algunas actividades administrativas se han reanudado en las instalaciones.

Mencionó que cuando se permita el regreso se realizará aplicando protocolos sanitarios y de forma escalonad; en primaria y preescolar un día unos alumnos y el siguiente día, otros; mientras que en secundaria, una semana asistirían unos alumnos y en la siguiente, otros.

Por otro lado, el secretario informó que se entregaron al cien por ciento los paquetes de útiles escolares y uniformes que otorgó el gobierno del estado a educación básica; mientras que se tiene un avance del 82 por ciento en la entrega de libros de texto gratuitos, lo cual llegará en la siguiente semana al 99 por ciento.

Sin embargo, señaló que los materiales están en archivo digital en las plataformas digitales de la USEBEQ y la secretaría de educación, así como el apoyo de material en uso en el sistema televisivo que ofrece la SEP, de tal manera que todos pueden hacer uso de los mismos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario