Querétaro mantendrá semáforo rojo epidemiológico

El estado de Querétaro mantendrá el semáforo epidemiológico en rojo, hasta la próxima semana, lo cual implicará que se mantendrá el aislamiento social y solo abiertos los establecimientos con actividades esenciales, afirmó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

El semáforo epidemiológico será dado a conocer todos los viernes a nivel nacional, para comenzar a aplicarse el lunes siguiente; los colores de semáforo se de este día serán dados a conocer por la federación a las 7 de la noche.

Por los casos que mantiene el estado, con un aumento de personas hospitalizadas y el número de decesos permanente en la entidad, se espera que se anuncie el semáforo en rojo.

Recordó que las proyecciones de la epidemia de Covid-19 se hacen con base en las condiciones actuales, mismas que pueden cambiar con los días.

“Por las condiciones de Querétaro prevemos que seguiremos en semáforo rojo (…) es una estimación, esperaría que para mediados de junio tuviéramos el mayor número de casos, las estimaciones son un modelo, una perspectiva de lo que puede suceder”.

El semáforo rojo indica que sólo pueden salir al espacio público las personas que formen parte de actividades esenciales, el resto debe apegarse a medidas de restricción.

Finalmente, comentó que se deberá de identificar si desde el siguiente lunes y hasta el próximo lunes existe un aumento de casos de COVID-19 derivado del regreso de trabajo de las nuevas actividades consideradas esenciales y por el incremento de la movilidad de las personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario