Querétaro no es refugio de nadie: MKG

Luego de la detención de dos presuntos líderes criminales ligados presuntamente al Cártel del Golfo, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que en Querétaro no se permite la operación ni el refugio de grupos delictivos, reafirmando el compromiso de su gobierno con la seguridad de la ciudadanía.

“Diversos grupos han querido operar en Querétaro, pero no lo hemos permitido. Querétaro no es refugio de nadie, porque aquí se les detiene”, afirmó el mandatario estatal.

Kuri González destacó que las autoridades locales, en conjunto con instancias federales, han llevado a cabo más de 400 cateos como parte de una estrategia de seguridad que ha permitido contener amenazas y mantener bajos índices delictivos.

El gobernador subrayó que el uso de herramientas de inteligencia y análisis de datos ha sido clave para detectar y neutralizar posibles focos de riesgo en la entidad.

“Seguimos aplicando estrategias eficaces y con base en datos e inteligencia. No bajamos la guardia y se actúa de inmediato cuando hay amenazas”, indicó.

El titular del Ejecutivo queretano reiteró que su administración trabaja de forma coordinada con las corporaciones de seguridad locales y federales, lo cual ha permitido actuar con rapidez y contundencia ante cualquier intento del crimen organizado de establecerse en el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

99 − = 92